• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS exigió que sean revisadas con rigurosidad todas las herramientas de este tipo de tecnología para que sean usadas de forma segura y eficaz.

La OMS exigió que sean revisadas con rigurosidad todas las herramientas de este tipo de tecnología para que sean usadas de forma segura y eficaz. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


El ente añadió que muchas como el ChatGPT imitan la comprensión, el procesamiento y la comunicación humana y, usadas de forma ética, pueden ser sumamente provechosas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes mediante un comunicado que las herramientas de inteligencia artificial sean usadas de forma segura, ética y cautelosa. 

LEA TAMBIÉN:

OMS insta a acelerar las acciones para reducir la anemia

El ente añadió que muchas herramientas de este tipo, como el ChatGPT, imitan la comprensión, el procesamiento y la comunicación humana y, usadas de forma ética, pueden ser sumamente provechosas.

No obstante, advirtió que es imperativo analizar los riesgos cuando se utilizan estos recursos para mejorar el acceso a la salud como una herramienta de apoyo a la toma de decisiones. 

La OMS detalló que, a pesar del entusiasmo con el uso apropiado de esta tecnología, existe la preocupación de que se aceleren y deleguen ciertos procesos a la inteligencia artificial.

El texto añade además que la adopción precipitada de sistemas no testados puede provocar errores humanos y causar graves daños en pacientes, así como dañar la confianza en el sistema artificial. 

Igualmente, exigió que sean revisadas con rigurosidad todas las herramientas de este tipo de tecnología para que sean usadas de forma segura y eficaz. 

En tal sentido, la entidad recordó que la inteligencia artificial puede lograr respuestas que pueden parecer autorizadas y aparentemente correctas para un usuario final, y ser incorrectas o tener errores.

Para concluir, la OMS señaló que, a pesar de su compromiso con las nuevas tecnologías, recomienda formular políticas de uso que garanticen la seguridad y protección del paciente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.