• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS refirió que en el último mes se han notificado casos en más de 30 países.

La OMS refirió que en el último mes se han notificado casos en más de 30 países. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


Según el ente, se han documentado más de 85.000 casos, con 92 muertes hasta la fecha.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este jueves una disminución de casos de la viruela símica o mpox en todas las regiones, en lo que parece una tendencia sostenida al descenso.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta de brote de meningitis en Níger

Según el ente, se han documentado más de 85.000 casos en todo el mundo hasta la fecha, con 92 decesos.

La OMS refirió que desde noviembre de 2022, el 90 por ciento de los casos se han registrado en Las Américas, aunque se sigue recibiendo informes de más de 30 países que han notificado casos de la enfermedad en el último mes.  

En este sentido, la organización instó a mantener los esfuerzos para poner fin al brote de esta enfermedad y advirtió que de no parar los contagios, puede haber un incremento de los casos.

Asimismo, la OMS indicó que la mpox ha sido endémica en muchos países africanos de bajos ingresos durante muchos años.

El ente alertó que independientemente del avance del control del brote global, se debe estimular  la inversión sostenida para cubrir a todo el orbe.

La mpox se transmite de persona a persona por el contacto con secreciones de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o al tocar objetos contaminados.

Igualmente, la transmisión a través de gotículas respiratorias suele requerir un contacto cara a cara prolongado, lo que aumenta el riesgo para los profesionales de la salud y los miembros del hogar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.