• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La cepa Ómicron se encuentra en al menos 60 naciones del mundo.

La cepa Ómicron se encuentra en al menos 60 naciones del mundo. | Foto: Atalayar

Publicado 9 diciembre 2021



Blogs


El titular de la OMS aseveró que la variante puede tener un impacto importante en el contexto global.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este jueves al mundo a actuar con rapidez contra la variante Ómicron para evitar que tenga un mayor impacto global.

LEA TAMBIÉN:

Cuba detecta primer caso de la variante ómicron del SARS-CoV-2

“Ciertas características de Ómicron sugieren que podría tener un impacto importante en el curso de la pandemia Covid-19. Aunque todavía necesitamos respuestas a algunas preguntas cruciales”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

De igual forma, el doctor Adhanom Ghebreyesus instó a no esperar a que los hospitales comiencen a colapsar y llamó a actuar ahora contra la expansión de la nueva cepa de la Covid-19.

El funcionario señaló que datos provenientes de Sudáfrica (primer lugar donde se registró presencia de la variante) indican que Ómicron puede multiplicar el riesgo de padecer Covid-19.

Adhanom Ghebreyesus aseveró que aunque hasta ahora Ómicron causa una enfermedad más leve que Delta, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas.

La nueva variante del virus Sars-Cov2 causante de la pandemia global de la Covid-19 ha sido registrada ya en más de 60 países de todo el globo terráqueo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.