• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió especialmente a los países ricos su colaboración para distribuir vacunas en los más pobres.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió especialmente a los países ricos su colaboración para distribuir vacunas en los más pobres. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


La OMS propone  al menos vacunar al 10 por ciento de la población de todos los países, especialmente, los más pobres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles una moratoria sobre los refuerzos de la vacuna contra la Covid-19 hasta cerca de finales del mes de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

OMS reitera alerta sobre peligrosidad de variante Delta de la Covid-19

“La OMS insta a una moratoria sobre el refuerzo hasta al menos finales de septiembre, para permitir que al menos el 10 por ciento de la población de todos los países esté vacunada”, indicó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En este sentido, Adhanon Ghebreyesus instó a concentrarse en los grupos más vulnerables, quienes sufren con mayor impacto la crisis sanitaria.

“No podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más, mientras que las personas más vulnerables del mundo siguen sin protección”, añadió.

“Necesitamos la cooperación de todos, especialmente de países y empresas que controlan el suministro mundial de vacunas”, acotó el titular de la OMS.

Asimismo, hizo hincapié en los países miembros del Grupo de los 20 (G20) para la cooperación en este tema. “El G20 tiene un papel de liderazgo vital, como los países que son los mayores productores, los mayores consumidores y los mayores donantes de vacunas contra el COVID-19”, expresó.

A su vez, sentenció que, dentro de un mes, los ministros de Salud de los países miembros del G20 sostendrán un encuentro previo a la cumbre del mecanismo multilateral prevista para el mes de octubre.

“Les pido que asuman compromisos concretos para apoyar los objetivos mundiales de vacunación de la OMS”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.