• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto ejecutivo de la OMS alertó que la epidemia de la tuberculosis “no muestra signos de desaceleración”.

El alto ejecutivo de la OMS alertó que la epidemia de la tuberculosis “no muestra signos de desaceleración”. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2023



Blogs


En 2021, aproximadamente 10,6 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,6 millones murieron.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este martes la creación de un nuevo Consejo de Aceleración de las Vacunas contra la Tuberculosis.

LEA TAMBIÉN: 

Suman 19 casos del cólera en República Dominicana

Al resaltar el impacto adverso de la pandemia de la Covid-19 en los servicios de tuberculosis y la urgencia de los esfuerzos por desarrollar vacunas, la OMS refirió que el Consejo “facilitará la concesión de licencias y el uso de vacunas innovadoras eficaces contra la tuberculosis”.

“Una de las lecciones más importantes de la respuesta a la pandemia de Covid-19 es que las intervenciones de salud innovadoras se pueden llevar a cabo con rapidez si se les da prioridad política y se financian adecuadamente”, declaró Ghebreyesus.

De igual manera el Consejo, según la nota emitida por la OMS, impulsará el vínculo entre financiadores, organismos, Gobiernos y usuarios para suprimir los obstáculos que impiden el desarrollo de los fármacos contra la enfermedad.

Asimismo, el alto ejecutivo de la OMS alertó que la epidemia de la tuberculosis “no muestra signos de desaceleración”, en un contexto donde en 2021 aproximadamente 10,6 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,6 millones murieron.

“Los retos que plantean la tuberculosis y la Covid-19 son diferentes, pero los ingredientes que aceleran la ciencia, la investigación y la innovación son los mismos: inversión pública urgente y anticipada, apoyo de la filantropía y participación del sector privado y las comunidades. Creemos que el ámbito de la tuberculosis se beneficiará de una coordinación de alto nivel similar” subrayó el director de la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.