• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la OMS, la anemia es una enfermedad compleja de diversas causas.

De acuerdo con la OMS, la anemia es una enfermedad compleja de diversas causas. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2023 (Hace 16 horas 41 minutos)



Blogs


La OMS busca formas de afrontar las causas directas y los factores de riesgo de la anemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó este viernes a las naciones a acelerar acciones para reducir a la mitad la presencia de la anemia que padecen menores y mujeres en edad reproductiva para el 2025.

LEA TAMBIÉN:
OMS declara fin de emergencia internacional por viruela símica

En el marco de la Conferencia Internacional de Salud Materna y Neonatal, la OMS proyectó el primer marco integral sobre la reducción de la anemia, que instituye formas de afrontar sus causas directas y factores de riesgo.

El ente reconoció que el avance en la reducción de la dolencia ha sido lenta y las naciones no están en camino de acercarse a la meta debido a las grandes desigualdades sociales.

Al respecto, el director del Departamento de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS, Francesco Branca, refirió que “la mayor parte del trabajo para abordar la anemia se ha centrado en la prevención y el tratamiento de la deficiencia de hierro”.

En este sentido, argumentó que la anemia es una enfermedad compleja de diversas causas, como deficiencias nutricionales, infecciones, inflamación, afecciones ginecológicas y obstétricas y trastornos hereditarios de glóbulos rojos, que debe ser abordada integralmente.

Datos oficiales indican que la dolencia impactó al 40 por ciento de los niños de seis meses a cinco años, a las gestantes en un 37 por ciento y a las mujeres   comprendidas entre los 15 a 49 años en un 30 por ciento, con mayor prevalencia en paises de bajo desarrollo.

La enfermedad trae asociados riesgos de infecciones y muerte, influye en el rendimiento cognitivo y da sintomatología de fatiga extrema, trayendo como consecuencias embarazos deficientes, disminución en los ingresos y en el crecimiento y el desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.