• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "Covid-Organics" ya ha sido distribuido en 15 países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental

El "Covid-Organics" ya ha sido distribuido en 15 países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental | Foto: Twitter: @WHO

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


La OMS continúa evaluando en centros de investigación productos naturales medicinales que puedan funcionar para el tratamiento del Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aconsejado a la población no consumir ningún remedio para prevenir o tratar la Covid-19 que no haya sido comprobada su eficacia a través de ensayos clínicos.

LEA TAMBIÉN:

OMS constata origen natural de la Covid-19

La exhortación hecha por el organismo se hace en respuesta a la polémica que se ha suscitado en días anteriores entorno al uso del tónico a base de artemisa comercializado en Madagascar con la autorización del Ejecutivo.

El "Covid-Organics", como se le conoce, es una iniciativa del presidente malgache, Andry Rajoelina, el cual pretende distribuir un "remedio terapéutico" contra la Covid-19, a la vez, que ha anunciado que iniciarán, próximamente, ensayos clínicos para elaborar una vacuna a base de artemisa.

"Las plantas medicinales como la Artemisia annua están siendo consideradas como posibles tratamientos contra la Covid-19 y su eficacia y efectos secundarios deben ser examinados", aseguró el máximo organismo de salud en un comunicado.

La OMS considera que "los africanos se merecen el uso de medicinas probadas bajo los mismos estándares que la gente en el resto del mundo".

"Incluso si las terapias derivan de prácticas tradicionales y naturales, establecer su eficacia y su seguridad mediante ensayos clínicos rigurosos es crucial", puntualizó el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.