• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que hay "más de 140 candidatos de vacunas, 26 ensayos clínicos y seis ensayos de fase III".

El director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que hay "más de 140 candidatos de vacunas, 26 ensayos clínicos y seis ensayos de fase III". | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


El objetivo es que para finales de 2021 se puedan distribuir de manera equitativa alrededor de 2.000 millones de dosis de la vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el jueves como “muy esperanzador” que en la actualidad haya seis candidatas a vacunas que están en fase muy avanzada, por lo que podría haber pronto una inmunización de la población contra el coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

OMS insiste en la necesidad de fortalecer los sistemas de salud

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en rueda de prensa que se debe esperar a los resultados finales de esos ensayos que se encuentran en la fase III.

Hay "más de 140 candidatos de vacunas, 26 ensayos clínicos y seis ensayos de fase III", explicó en la conferencia el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Se puede decir -agregó- que sí “hay esperanza, pero al mismo tiempo, si no sabemos los resultados de los ensayos clínicos, no podemos decir que tenemos vacunas”.

Ryan adelantó que en cuanto alguna de esas inmunizaciones muestre buenos resultados, “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población”.

El vocero de la OMS, Tarik Yazarevich, señaló por su parte que el organismo garantizará el acceso a la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 para todos los países mediante el mecanismo COVAX.

El objetivo es que "para finales de 2021 se puedan distribuir de manera equitativa alrededor de 2.000 millones de dosis de la vacuna", expresó el portavoz.

Hasta este viernes, se tenían contabilizados 19.261.406 de contagios confirmados de la Covid-19, con 717.717 fallecidos. Estados Unidos es el país más afectado con la enfermedad con 5.032.179 casos y 162.804 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.