• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de Chaib se producen cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en acusar a China de haber propagado el patógeno.

Las declaraciones de Chaib se producen cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en acusar a China de haber propagado el patógeno. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2020



Blogs


Toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus es de origen animal y que no es un virus "manipulado o construido" en un laboratorio o en alguna otra parte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus se originó en murciélagos en China a finales del 2019.

LEA TAMBIÉN:

China exhorta a EE.UU. a no promover más teorías conspiratorias

Toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus es de origen animal y que no es un virus "manipulado o construido" en un laboratorio o en alguna otra parte, indicó en Ginebra la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

"Muy probablemente (el nuevo coronavirus) tiene su reservorio ecológico en los murciélagos, pero cómo llegó el virus de los murciélagos a los humanos aún tiene que verse, que descubrirse", señaló.

"Ciertamente existe un huésped intermediario, otro animal, que transmitió la enfermedad de murciélagos a humanos" , añadió a los periodistas durante una conferencia de prensa virtual.

“Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio”, declaró. 

Las declaraciones de Chaib se producen cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en acusar a China de haber propagado el patógeno, cuando Beijing rechaza las declaraciones del mandatario.  

“Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus, todavía no conocemos la fuente inicial, pero todo apunta a su origen animal y que no fue ni manipulado ni construido en un laboratorio o en algún otro sitio".

"Esta es la posición de la institución como una organización que se basa en la ciencia”, insistió Chaib.

La portavoz subrayó que la OMS está combatiendo dos pandemias. "Tenemos la pandemia con el virus, pero también estamos combatiendo la 'infodemia'. Y cuando tienes un nuevo virus, como éste, debe esperarse que sean difundidas muchas teorías falsas sobre el origen del virus". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.