• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias reportan seis personas afectadas a causa del nuevo brote de ébola en el Congo en medio de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias reportan seis personas afectadas a causa del nuevo brote de ébola en el Congo en medio de la Covid-19. | Foto: AFP

Publicado 1 junio 2020



Blogs


La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó un nuevo brote de ébola la República Democrática del Congo en medio de la pandemia del coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este lunes sobre un nuevo brote de ébola en el oeste de la República Democrática del Congo, en medio de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre incremento de violencia en el Congo

De acuerdo a Ghebreyesus, se han detectado seis casos de ébola en la provincia de Équateur, el cual han tenido consecuencias fatales.

"Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur" expresó Ghebreyesus en su cuenta de Twitter.

El director del organismo sanitario, tambien señaló que el nuevo brote de la epidemia se genera durante la fase final de la lucha que el país aficano tiene en contra del virus, paralelo a la erradicación de la pandemia del coronavirus.

“Este brote es un recordatorio de que #COVID19 No es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas. La OMS continúa monitoreando y respondiendo a muchas emergencias de salud” aseguró Ghebreyesus.

Por su parte, el ministro de Salud del Congo, Eteni Longondo, detalló durante una rueda de prensa que hasta la fecha hay cuatro personas fallecidas a causa de la epidemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.