• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los datos compartidos por la OMS se ha documentado más de 87.000 casos.

Según los datos compartidos por la OMS se ha documentado más de 87.000 casos. | Foto: PL

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


Por su parte, la nota de la OMS resalta que los países de Europa y América empezaron a reportar casos de mpox hace un año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que los casos de mpox reportados en los últimos tres meses se redujeron un 90 por ciento con respecto al trimestre anterior.

LEA TAMBIÉN: 

Decretan emergencia sanitaria en 20 regiones de Perú por dengue

Esta enunciación emitida por el director general Tedros Adhanon Gebreyesus refuerza que la disminución a la movilización global y la rápida respuesta de la mayoría de los países fueron algunos de los factores que propiciaron esta situación.

Asimismo, el jefe del organismo reconoció que las compañías farmacéuticas y las agencias reguladoras, “desempeñaron un papel importante para ayudar a expandir el acceso a los medicamentos de prevención y tratamiento para contrarrestar la enfermedad”.

Por su parte, la nota de la OMS resalta que los países de Europa y América empezaron a reportar casos de mpox hace un año, lo que llevó al ente a declarar una emergencia de salud pública internacional en julio de 2022.

Según datos compartidos por la OMS se ha documentado más de 87.000 casos y 140 muertes, en 111 países. Entretanto, Tedros Adhanon Gebreyesus advirtió que a pesar de la reducción de los casos, “el estigma ha sido y continúa siendo un obstáculo para obtener la atención necesaria para prevenir o tratar el mpox”.

El director de la agencia indicó que en relación a África todavía hay presencia de la enfermedad en varios países, aunque no puede observarse una tendencia clara, mientras recalcó que las portadoras del VIH que no reciben tratamiento, corren un mayor riesgo de contraer el virus del mpox.

“Sigue siendo importante que los países mantengan sus capacidades y continúen sus esfuerzos, evalúen su riesgo, cuantifiquen sus necesidades para responder y actúen con prontitud cuando sea necesario”, reiteró Tedros Adhanon Gebreyesus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.