• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general llamó a hacer llegar vacunas a los países más desfavorecidos para que puedan inmunizar a su población.

El director general llamó a hacer llegar vacunas a los países más desfavorecidos para que puedan inmunizar a su población. | Foto: www.paho.org

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


La OMS advirtió que mientras más transmisión del virus mayor número de muertes, por lo que no se debe confiar solo en las vacunas sino en utilizar otras herramientas.

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este martes sobre el aumento de la tasa de fallecimientos por causas asociadas a la pandemia de la Covid-19 en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y Rusia discuten en el Consejo de la ONU

“Ahora estamos comenzando a ver un aumento muy preocupante de muertes en la mayoría de las regiones del mundo”, dijo el funcionario del ente rector de la Salud a nivel global.

Adhanom Ghebreyesus resaltó que le preocupa que algunos países hayan adoptado una narrativa de que debido a las vacunas y la alta transmisibilidad y menor gravedad de Ómicron se hayan despreocupado de reducir la expansión del virus.

“Más transmisión significa más muertes. No estamos pidiendo a ningún país que vuelva al llamado bloqueo. Pero hacemos un llamado a todos los países para que protejan a su gente utilizando todas las herramientas del conjunto de herramientas, no solo las vacunas”, subrayó el director General de la OMS.

Asimismo, el doctor advirtió que el virus debe seguir mutando he hizo un llamado a las naciones a que continúen la vigilancia, la secuenciación, las pruebas y trabajar para que más personas del mundo tengan mayor acceso a las vacunas.

“Las variantes del SARS-CoV-2 pueden continuar escapando de los anticuerpos neutralizantes inducidos por las vacunas contra variantes anteriores”, dijo, al tiempo que subrayó que el reservorio de coronavirus beta es grande, lo que aumenta la probabilidad de cruce en humanos.

Adhanom Ghebreyesus instó prepararse y continuar alertas ante el virus del Sars-Cov2 pues así “se reducirá el tiempo necesario para la fabricación de vacunas a gran escala y se salvarán vidas”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.