• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El brote actual es el sexto solo desde 2018, el periodo más frecuente en historia del ébola en el país.

El brote actual es el sexto solo desde 2018, el periodo más frecuente en historia del ébola en el país. | Foto: OMS

Publicado 26 abril 2022



Blogs


La autoridad sanitaria desarrolla acciones claves de respuesta ante la enfermedad, como son las pruebas, el rastreo de contactos, la prevención y el control y tratamiento de la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este martes su colaboración con la República Democrática del Congo (RDC), ante un nuevo brote de ébola detectado la pasada semana en la ciudad congolesa de Mbandaka, reportando hasta el momento dos fallecidos por la epidemia.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre aumento de casos de hepatitis aguda en 11 países

De acuerdo con el organismo internacional, a pesar que de que las autoridades sanitarias del país africano cuentan con la experiencia para combatir la nueva oleada de ébola, es necesario mantenerse alertas dado la cercanía del epicentro del brote de la enfermedad con Kinshasa, capital congolesa.

Asimismo, el ente precisó que al menos 145 personas son posibles contagios a la epidemia, puesto que son consideradas contactos de pacientes confirmados, por lo cual se encuentran bajo seguimiento epidemiológico.

"Muchas personas en Mbandaka ya están vacunadas contra el ébola, lo que debería ayudar a reducir el impacto de la enfermedad, no obstante todos los que fueron vacunados durante el brote de 2020, serán revacunados, precisó el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Añadió además que, las vacunas contra el ébola están almacenadas en las regiones de Goma y Kinshasa, por lo cual serán trasladadas hacia la ciudad afectada para iniciar la inmunización de la población.

 Vale destacar que el brote recién detectado es el decimocuarto que enfrenta el país, donde  en el período de 2014 a 2016 la enfermedad afectó a 28.646 personas y reportó 11.323 fallecidos en África y Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.