• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de la Salud de la OMS se centrará en la preparación para las pandemias, las enfermedades emergentes, la Inteligencia artificial en la atención sanitaria, los macrodatos y la investigación.

La Cumbre de la Salud de la OMS se centrará en la preparación para las pandemias, las enfermedades emergentes, la Inteligencia artificial en la atención sanitaria, los macrodatos y la investigación. | Foto: Twitter @DrTedros

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


La advertencia la hizo el director general de la OMS, quien dijo que la pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes, desde Berlín, Alemania, que la pandemia provocada por la Covid-19 está todavía lejos de terminar, incluso con el avance de la vacunación a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN: 

OMS confirma descenso gradual de muertes por Covid-19

La estimación llegó a través del del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghenreyesus, quien en la inauguración de la Cumbre Mundial de la Salud en Berlín recalcó que acabar la pandemia está en las manos de la humanidad, pues cuenta con todas las herramientas necesarias.

Ghebreyesus, aseguró que los virus se mueven deprisa, pero los datos pueden moverse más deprisa aún, por lo cual on la información adecuada, los países y las comunidades pueden adelantarse a los riesgos emergentes y salvar vidas. 

El director general de la OMS apuntó que la urbanización, la deforestación, el cambio climático y las prácticas agrícolas intensivas están aumentando los riesgos de epidemias y pandemias.

De igual manera, subrayó que se producen casi 50.000 muertes a la semana debido a la la Covid-19 en todo el mundo.

La Cumbre de la Salud de la OMS se centrará en la preparación para las pandemias, las enfermedades emergentes, la Inteligencia artificial en la atención sanitaria, los macrodatos y la investigación como temas prioritarios.

La OMS insiste en la necesidad de que aumenten las donaciones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a los países pobres, donde los procesos de vacunación se retrasan por la ausencia de sistemas públicos de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.