• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos de la OMS precisaron que la variante Delta es capaz de atacar a los individuos vulnerables de forma más veloz y eficaz que otras cepas.

Expertos de la OMS precisaron que la variante Delta es capaz de atacar a los individuos vulnerables de forma más veloz y eficaz que otras cepas. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2021



Blogs


La agencia instó a inmunizar a las poblaciones más vulnerables, y exhortó a los países a ser solidarios y donar vacunas.

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, alertó este lunes que la variante Delta del coronavirus, identificada en la India, posee más potencial de transmisión que otras y expone a un riesgo mayor a las personas vulnerables, en especial aquellas que no se han vacunado.

LEA TAMBIÉN: 

OMS califica de preocupante otra variante de SARS-CoV-2

Durante una conferencia de prensa, el experto resaltó que todas las cepas son letales, pero esta es capaz de atacar a los individuos vulnerables de forma más eficaz que las anteriores.

Lamentó que en todos los países no se haya vacunado a la población con mayores riesgos, como de manera reiterada solicitó la OMS. Agregó que ahora es el momento de proteger a esas personas.

Recordó que a ninguna nación le sobran vacunas, pero es preciso que estas se donen una vez que se haya inmunizado al personal sanitario, a los adultos mayores y a las poblaciones de riesgo.

Por su parte, la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove, explicó que la variante Delta ya circula en 92 países.

La epidemióloga llamó la atención sobre la posibilidad de que la cepa se trasmita con mayor rapidez “con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto” y “grandes poblaciones siguen sin vacunar”, dijo.

Expresó que hasta el momento no existen indicaciones de que esta variante incremente la mortalidad entre quienes contraen la Covid-19, y subrayó que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella, pero al menos “se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido”, puntualizó.

A la rueda de prensa también asistió el director general de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien explicó que los contagios de la pandemia a nivel global han bajado durante ocho semanas consecutivas y las muertes durante siete. Sin embargo, advirtió del incremento de un 40 por ciento de contagios y muertes en África durante la semana pasada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.