• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo se conoció de una tigresa malaya de cuatro años que vive en el zoológico del Bronx y resultó positiva al coronavirus.

Este domingo se conoció de una tigresa malaya de cuatro años que vive en el zoológico del Bronx y resultó positiva al coronavirus. | Foto: Sputnik

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Hasta el momento hay dos perros en Hong Kong, un gato en Bélgica y un tigre en el zoológico del Bronx en Estados Unidos, contagiados de coronavirus.

La líder técnico de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, dió a conocer este miércoles que los animales pueden llegar a contagiarse por el coronavirus, sin embargo, no constituyen un agente de propagación del virus.

LEA TAMBIÉN:

Rusia con más de 1.000 casos de Covid-19 por tercer día seguido

Hasta el momento son pocos los casos confirmados, sin embargo, esto demuestra que el virus puede contagiar también a los animales que estén en contacto con personas contagiadas.

Este domingo se conoció de una tigresa malaya de cuatro años, Nadia, que vive en el zoológico del Bronx (Nueva York), Estados Unidos, y resultó positiva al coronavirus, según confirmó el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de Ames, estado de Iowa.

Tanto Nadia como su hermana Azul, así como dos tigres de Amur y tres leones africanos habían desarrollado tos seca, incluyendo pérdida de apetito. La información fue confirmada por la Wildlife Conservation Society, precisando que la fuente de contagio fue un cuidador que estaba asintomático.

El primer contagio en mascotas que se conociera desde el comienzo de la pandemia, tuvo lugar en dos perros de Hong Kong, que también adquirieron el virus por parte de sus dueños. Aunque uno de los animales falleció, su muerte fue atribuida a otros factores.

El pasado 27 de marzo, también se informó sobre un nuevo contagio en animales, esta vez en un gato de Bélgica, que resultó infectado por su dueño y presentó problemas respiratorios y digestivos. Aunque el portavoz del centro belga anticrisis contra el coronavirus, Emmanuel André, enfatizó que se trataba de un caso aislado, las autoridades desarrollan medidas de precaución para las personas infectadas que poseen animales domésticos.

A propósito de estos casos, la presidenta de la Misión Nevado en Venezuela, Maigualida Vargas, recomendó que aquellos animales que no tienen una rutina de salir de la casa deben permanecer resguardados en el hogar, mientras que aquellos que por hábitos así lo requieran, hacerlo muy puntualmente y hacerlo con todas las medidas de protección para evitar cualquier situación de exposición.

“Al retorno a casa deben lavarse sus patitas, pero la recomendación es que lo hagan solo con agua y jabón para poder hacer la higiene. No debe utilizarse cloro, antibacteriales con alcohol porque le producen irritaciones en sus patitas”, precisó la especialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.