• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El doctor Tedros expresó también que una de las lecciones aprendidas en esta pandemia es que, no importa la situación en que esté un país, siempre puede ser revertido un brote epidemiológico, poniendo los ejemplos de España e Italia.

El doctor Tedros expresó también que una de las lecciones aprendidas en esta pandemia es que, no importa la situación en que esté un país, siempre puede ser revertido un brote epidemiológico, poniendo los ejemplos de España e Italia. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Solo en la última semana se registraron más de 160.000 casos diarios, en un escenario de aceleración de la pandemia.  

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el 60 por ciento de todos los casos registrados hasta ahora, fueron reportados durante el mes de junio.

LEA TAMBIÉN:

OPS y OMS destacan enfrentamiento de Cuba ante la Covid-19

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, el especialista se refirió también a la aceleración que experimenta actualmente la pandemia. “Para la pasada semana, el número de nuevos casos excedió los 160.000 diarios", aseguró.

Tedros reiteró la importancia de seguir el denominado “Enfoque Integral” de enfrentamiento a la pandemia, compuesto por varios pasos: encontrar, aislar, aplicar pruebas de diagnóstico y tratar a los casos positivos, encontrar y aplicar cuarentena a todos los contactos, equipar y entrenar a los trabajadores de la salud y empoderar a las comunidades para protegerse a sí mismas y a otros.

“No solo hacer los exámenes de diagnóstico. No solo el distanciamiento social. No solo rastrear los contactos. No solo las mascarillas faciales. Háganlo todo”, expresó el experto.

Agregó que los países que han aplicado el Enfoque Integral han logrado el control de la pandemia, poniendo como ejemplos a España e Italia que, tras pasar por situaciones críticas en el enfrentamiento a la Covid-19, han logrado revertir la situación aplicando las herramientas cuyo uso respalda la OMS.

De igual forma, expresó su preocupación por otros países que no han aplicado a profundidad el Enfoque Integral y actualmente se encuentran en escenarios sanitarios y epidemiológicos muy complejos.

El director general de la OMS anunció que este miércoles y jueves, la institución acogerá un evento de intercambio científico en el que más de 1.000 expertos internacionales confrontarán sus experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19.

Al propio tiempo, Tedros anunció que la OMS comenzará desde este miércoles la caracterización de las diferentes regiones del mundo, para definir sus principales retos en la lucha contra la pandemia y las lecciones que, globalmente, pueden extraerse de estos.

Dicha labor comenzará por la región Mediterránea Oriental, que comprende gran parte del Oriente Medio y el norte de África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.