• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la fecha, 120 países -en su mayoría ricos o de ingresos medios- ya comenzaron campañas para aplicar dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2.

A la fecha, 120 países -en su mayoría ricos o de ingresos medios- ya comenzaron campañas para aplicar dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2021



Blogs


El director general de la OMS dijo que “a menos que vacunemos a todo el mundo, no creo que podamos ponerle fin a esta pandemia”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró el miércoles que las campañas de refuerzo en la vacunación contra la Covid-19, impulsada sobre todo por países ricos, podrían hacer que se prolongue la pandemia en lugar de terminar con ella.

LEA TAMBIÉN:

OMS aún no reconoce a variante Ómicron como cepa menos agresiva

"Estos programas de refuerzo indiscriminados incluso podrían prolongar la pandemia en vez de acabar con ella, al desviar las dosis disponibles a países con altas tasas de vacunación, brindando así al virus más posibilidades de propagarse y mutar", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sostuvo que "ningún país podrá superar la pandemia con vacunaciones de refuerzo y éstas no significan una luz verde para celebrar como lo habíamos previsto".

El director general de la OMS recalcó que “la gran mayoría de hospitalizaciones y muertes han sido de personas no vacunadas, las cuales no han recibido una dosis de refuerzo", y anotó que las vacunas actuales son eficaces “tanto contra la variante delta como contra la ómicron (del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19)".

A la fecha, 120 países -en su mayoría ricos o de ingresos medios- ya comenzaron campañas para aplicar dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2, reveló en un comunicado el comité de expertos en políticas de inmunización de la OMS (SAGE), el cual lamentó que "ningún país pobre ha desarrollado aún un programa de refuerzo".

El jerarca de la OMS dijo que “a menos que vacunemos a todo el mundo, no creo que podamos ponerle fin a esta pandemia (...) “Necesitamos hacer más por esa implementación a fondo e igualdad, y esperar que 2022 sea el fin de esta pandemia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.