• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conclusión de la OMS es que los espacios abiertos son más seguros que los poco ventilados frente a la Covid-19.

La conclusión de la OMS es que los espacios abiertos son más seguros que los poco ventilados frente a la Covid-19.

Publicado 7 julio 2020



Blogs


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la pandemia se acelera al ritmo de casi 200.000 contagios diarios, por lo que el "pico" todavía no ha pasado.

Benedetta Allegranazi, del equipo técnico de la OMS,  aseguró este martes - en la habitual conferencia de prensa - que "estamos abiertos a la posibilidad" de considerar la trasmisión aérea del virus "en condiciones muy específicas".

LEA TAMBIÉN: 

OMS resalta necesidad de sistemas de salud robustos y flexibles

La respuesta de la OMS llega luego que se hiciera pública, días atrás, una carta de un grupo de 329 científicos internacionales en la cual reclamaban que la organización  alertara sobre esta posible forma de contagio.

Con la carta vino la polémica pues hasta el momento, la OMS había descartado esa como una vía importante de trasmisión, no obstante hoy Allegranazi dijo que habría que vigilar los espacios cerrados y de poca ventilación como sitios alto riesgo.

La funcionaria dijo que sin bien ha crecido la evidencia proveniente de investigaciones de campo que apuntan al papel de los aerosoles en el contagio de la Covid-19, hay que continuar prestando atención a los hallazgos y los hechos que lo apoyan.

Como recomendación la especialista dijo que las guías de prevención y tratamiento indican los espacios abiertos y de ventilados como los más óptimos para disminuir las posibilidades de contagios.

 

En la misma conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que la pandemia se acelera al ritmo de casi 200.000 contagios diarios, por lo que el "pico" todavía no ha pasado, alertó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.