• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS afirmó que Asia es una de las regiones con mejor comportamiento general pues las cifras de contagiados y fallecidos han disminuido.

La OMS afirmó que Asia es una de las regiones con mejor comportamiento general pues las cifras de contagiados y fallecidos han disminuido. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 7 septiembre 2021



Blogs


De acuerdo a la OMS, en el orbe se registra más de 4.4 millones de casos de coronavirus semanales en promedio.

La jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, afirmó este martes que el mundo se encuentra en una meseta de contagios de la Covid-19, así como a un aumento de decesos a causa del virus.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela recibe primer lote de vacunas del Mecanismo Covax

"Que nos encontremos en una meseta no es, en este caso, una buena noticia", indicó Kerkhove, quien también resaltó que el número de contagios es elevado pese a cierta estabilidad en algunas naciones.

Kerkhove dijo que se están registrando entre 4.4 y 4.5 millones de casos diarios en todo el planeta, dígito que por supuesto, está por debajo de los niveles de infestación que registra el mundo.

La funcionaria hizo especial énfasis en los fallecidos (67.000 y 68.000 por semana como promedio) y en el ascenso vertiginoso de los casos en países de América Latina y el Caribe.

Respecto a Europa, la epidemióloga sostuvo que, a pesar del descenso de pacientes positivos, la letalidad ha aumentado.

Según palabras de la propia Van Kerkhove, Asia es una de las regiones que mejor comportamiento general muestra pues, tanto el número de contagiados como el de fallecidos ha disminuido.

En marzo de 2020 la OMS declaraba al nuevo coronavirus como pandemia. Hasta la fecha el número de pacientes positivos reportados es de más de 220 millones y han muerto más de 4millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.