• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron pospuestos debido a la pandemia de la Covid-19, no obstante, tendrán lugar con la venia de la OMS.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron pospuestos debido a la pandemia de la Covid-19, no obstante, tendrán lugar con la venia de la OMS. | Foto: Twitter @WHO

Publicado 21 julio 2021



Blogs


Según la organización, las nuevas variantes pueden ser más peligrosas que las actuales en circulación, como la Delta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió durante su discurso en la 138 sesión del Comité Olímpico Internacional, del peligro de aparición de nuevas y más peligrosas variantes del virus causante de la Covid-19 de continuar su circulación incontrolada a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuáles son las variantes de la Covid-19 que afectan al mundo?

La alarma llegó a través del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien informó que podría surgir una nueva variante o linaje capaz, incluso, de evadir las vacunas, lo que llevaría a todos "al punto de partida".

Según Adhanom cuanta más transmisión, más variantes surgirán con el potencial de ser aún más peligrosas que la variante Delta, la cual está causando tanta devastación ahora. 

Ante la posibilidad que los nuevos linajes se vuelvan más agresivos y evadan las vacunas en uso, el director de la OMS insistió en que nadie puede sentirse seguro hasta que todos estemos a salvo.

En ese sentido, lamentó la incapacidad a nivel mundial a la hora de compartir vacunas y asegurar que sean administradas, no solo en países de ingresos ricos, sino en los más pobres y recordó que la vacunación no es el único método eficaz para luchar contra la Covid-19.

No obstante, Adhanom celebró que si bien la pandemia obligó a aplazar la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estos de igual forma serán celebrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.