• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adhanom dijo que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia que tiene contar con un sistema sanitario sólido y con cobertura universal.

Adhanom dijo que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia que tiene contar con un sistema sanitario sólido y con cobertura universal. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


El mundo acumula más de 3,5 millones de contagiados.

El director general de la Organización Mundial de la Slaud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró este miércoles que la pandemia de la Covid-19 retrocederá, “pero no puede haber una vuelta atrás a los negocios como siempre".

LEA TAMBIÉN 

OMS estudia casos de neumonía en 2019 en busca de coronavirus

Destacó que la propagación de la enfermedad se superará, pero cambiará la vida normal de la humanidad. También advirtió que no podemos seguir apresurándonos para financiar el pánico, dejando de lado la preparación.

“A medida que trabajamos para responder a esta pandemia, también debemos trabajar más duro para prepararnos para la próxima. Ahora es una oportunidad para sentar las bases de sistemas de salud fuertes en todo el mundo, algo que ha sido ignorado por mucho tiempo", continuó Adhanom.

Asimismo, habló sobre el levantamiento de las restricciones en las diferentes naciones y refirió que no es pertinente hacerlo de manera abrupta. El riesgo de volver a imponer restricciones "sigue siendo muy real si los países no gestionan la transición con mucho cuidado y con un enfoque gradual", destacó el jefe de la OMS.

Al respecto, recomendó garantizar una vigilancia "firme" de los casos y que la transmisión está controlada.

La máxima autoridad de la OMS afirmó que los sistemas sanitarios deben ser capaces de detectar, aislar, probar, tratar y rastrear todos los contactos de un caso confirmado; y que los riesgos de un posible rebrote se pueden reducir "al mínimo" en hospitales y residencias.

Recomendó que las naciones deben asegurarse de establecer medidas preventivas en lugares de trabajo y escuelas; gestionar los riesgos de importación del virus y que la ciudadanía está involucrada e informada sobre la lucha contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.