• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La evidencia de varios países nos está dando una idea más clara sobre este virus, cómo se comporta, cómo detenerlo y cómo tratarlo”.

“La evidencia de varios países nos está dando una idea más clara sobre este virus, cómo se comporta, cómo detenerlo y cómo tratarlo”. | Foto: HispanTV

Publicado 13 abril 2020



Blogs


El doctor Tedros Adhanom  Ghebreyesus explico que "las pruebas, el aislamiento del cuidado de cada caso y el seguimiento de cada contacto son esenciales para detener la transmisión".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom  Ghebreyesus, expresó este lunes que las medidas tomadas por los países contra el coronavirus deben levantarse de manera paulatina y no de golpe.

LEA TAMBIÉN

OMS alerta sobre contagios de coronavirus entre personal médico

Agregó que "solo pueden levantarse si se aplican los protocolos de salud públicas adecuados, lo que incluye la capacidad de rastrear contagios".

En conferencia de prensa, Tedros Adhanom refirió que si bien la Covid-19 acelera muy rápido, desacelera mucho más lentamente, lo que “las medidas de control solo se pueden levantar si se implementan las medidas de salud pública adecuadas, incluida una capacidad significativa para el rastreo de contactos”.

Resaltó las condiciones de hacinamiento en las que viven muchas personas, migrantes y refugiados, los cuales cuentan con pocos recursos y acceso a cuidados de la salud.

Resaltó que cada Gobierno debe proteger a sus ciudadanos, especialmente los más vulnerables y precisó que las medidas de aislamiento “no deben ser a expensa de los derechos humanos”.

El director general de la OMS preció que el coronavirus es diez veces más mortal que la pandemia de gripe de 2009 y puede propagarse más fácilmente en entornos abarrotados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.