• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OMS en la última semana se reportaron 59.000 muertes a nivel global.

Según la OMS en la última semana se reportaron 59.000 muertes a nivel global. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


La OMS indicó que la variante Ómicron ya representa el 93.3 por ciento de los contagios a nivel mundial y se encuentra en al menos 57 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este miércoles el aumento del nueve por ciento de las decesos a causa del coronavirus, advirtiendo que el fuerte incremento de contagios debido a la variante Ómicron ya empieza a reflejarse en la mortalidad. 

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta de récord mundial de casos de Covid-19 en una semana

Según los datos de la OMS, en la última semana se registraron 59.000 muertes a nivel global y los nuevos casos reportados totalizaron los 22 millones en la última semana.

El número semanal de decesos por la Covid-19 progresó en el sudeste de Asia, en particular en India, con un aumento del 41  por ciento frente a la semana anterior, seguido de la región del Mediterráneo oriental (32) y América (16).

De acuerdo al organismo, África fue la única región que reportó una reducción de muertes, mientras que la incidencia de decesos se mantuvo en Europa y el Pacífico Occidental, que incluye a China y otros países como Vietnam y Camboya, además de Australia..

Por países, las cifras más elevadas de muertes corresponden a Estados Unidos, India, Rusia, Brasil e Italia.

Por otra parte, el informe epidemiológico de la OMS indicó que la variante Ómicron ya representa el 93.3 por ciento de todas las muestras recolectadas y se encuentra en al menos 57 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.