• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ollanta Humala se dirige a al prensa tras su excarcelación

Ollanta Humala se dirige a al prensa tras su excarcelación | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2018



Blogs


El expresidente peruano seguirá siendo investigado por los supuestos aportes de Odebrecht a su campaña electoral.

El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia salieron este lunes de prisión después de nueve meses, para enfrentar en libertad las investigaciones y eventual juicio por el financiamiento ilegal de la constructora brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011.

Ollanta Humala salió de penal Barbadillo luego de que el Tribunal Constitucional fallara a favor de revocar la prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho en julio de 2017. Su esposa abandonó horas el anexo del penal de Santa Mónica en Chorrilos. 

>> En claves: El juicio a Ollanta Humala y Nadine Heredia en Perú

El TC fallo la pasada semana a favor del habeas corpus introducida por los abogados de la expareja presidencial. La votación fue de 4 a 3 a favor de Humala y su conyuge.

Ahora mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia, dijo ante la prensa el exmandatario cuando salió de prisión vestido con traje azul marino y corbata pasadas las 18h00 hora local.

A pesar del fallo del TC a favor del expresidente, el Poder Judicial realizó los trámites durante este lunes y finalmente notificó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se ejecute la medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.