• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cineasta ha sido por décadas duro crítico de la política exterior estadounidense.

El cineasta ha sido por décadas duro crítico de la política exterior estadounidense. | Foto: @Mundo_ECpe

Publicado 25 abril 2018



Blogs


El presidentes francés "quiere ponerse al lado de los estadounidenses como una muestra del poder francés", dijo Oliver Stone. 

El cineasta Oliver Stone reprochó la visita del presidente de FranciaEmmanuel Macron, a Estados Unidos por considerarla deprimente y porque, según su apreciación, marca un retorno al imperialismo de la vieja Francia.

Stone expresó que el mandatario francés no tiene "sentido de la historia o memoria de las grandes tradiciones de Francia", aseveró.

El productor señaló que le escandaliza ver a Macron junto al presidente Donald Trump pidiendo una revisión del acuerdo nuclear iraní pactado en el año 2015.

También arremetió contra las políticas de Estados Unidos en Oriente Medio, y las calificó de "repugnantes" y "desastrosas" sea quien sea el presidente del país.

"Macron tiene que aprender que no puede ser un imperialista, ya que eso implica el retorno al colonialismo y al imperialismo de la vieja Francia", afirmó.

La visita del presidente Macron a EE.UU. se da con el objetivo de afianzar la relación bilateral, según declaraciones conocidas con anterioridad, y está marcada por por el apoyo de Francia, junto a Reino Unido,  a bombardeo en Siria. 

>Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales de Venezuela

En la actualidad el presidente de Francia, quien se encuentra aún en EE.UU, está solicitando un nuevo acuerdo con Irán que limite el programa de misiles balísticos de ese país y el apoyo a las milicias en Oriente Medio.

El apoyo de Francia a EE.UU. ha abierto brechas en las relaciones con Siria. Luego del ataque, la nación árabe ha prometido que habrá consecuencias. 

El pasado 19 de abril, el presidente Sirio, Bashar al Assad, devolvió a Francia un reconocimiento que le fue otorgado por considerar que ya no se siente honrado de mantener la medalla por un país subordinado a EE.UU.

>Piñera visita Argentina en medio de acusaciones de nepotismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.