• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades descartan que para los días de Fin de Año se registren afectaciones por aguajes y oleajes intensos.

Autoridades descartan que para los días de Fin de Año se registren afectaciones por aguajes y oleajes intensos. | Foto: @GoberElOro

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


La altas olas causaron daños en los cantones Eloy Alfaro, Atacames y Muisne de la provincia de Esmeralda; Pedernales y Jama, en Manabí; y Santa Rosa en El Oro. 

El fuerte oleaje que se registró desde el pasado 23 de diciembre en las costas de Ecuador, ya comenzó a bajar su intensidad.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que "el fuerte oleaje que generó daños en algunas localidades de la Costa ecuatoriana ha empezado a cesar. Su intensidad es mucho menos con el impacto registrado los días 21 y 23 de diciembre".

El organismo indicó que el periodo de aguaje coincidió con el arribo de las olas del norte del Pacífico y las cuales se estiman que culminarían este miércoles 26 de diciembre, por lo que el nivel del mar volverá a su normalidad en los posteriores días.

Entretanto, el subdirector del Inocar, Edwin Pinto, señaló que de acuerdo con las proyecciones se espera que esta semana y para los días de Fin de Año no se reporten afectaciones por aguajes ni oleajes fuertes.

El fuerte oleaje registrado en los últimos días causó daños en los cantones Eloy Alfaro, Atacames y Muisne de la provincia de Esmeralda; Pedernales y Jama, en Manabí; y Santa Rosa en El Oro.

Además, las altas olas dejaron al menos 135 viviendas afectadas, diez fueron destruidas y 60 establecimientos turísticos perjudicados.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia informó que 574 personas resultaron afectadas, mientras que 58 fueron trasladadas a hogares temporales.

>> Al menos 169 damnificados por fuertes oleajes en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.