• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias instan a consumir abundante agua, no exponerse al sol y permanecer en sitios climatizados.

Las autoridades sanitarias instan a consumir abundante agua, no exponerse al sol y permanecer en sitios climatizados. | Foto: Europa press

Publicado 29 julio 2022



Blogs


El Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria reportó del 1 al 26 de julio 1.913 decesos debido a las altas temperaturas.

Más de 1.900 personas fallecieron en el mes de julio en España a consecuencia de la ola de calor, lo cual representa cuatro veces más decesos que los ocurridos en el mismo periodo del año pasado debido a las altas temperaturas, según dio a conocer este viernes el Instituto de Salud Carlos III.

LEA TAMBIÉN:

Prevén que ola de calor remita en Europa occidental la próxima semana

Una investigación de la referida institución sanitaria, que pertenece al Ministerio de Sanidad, registró 1.913 decesos del 1 al 26 de julio. Estos datos fueron recopilados a través del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo), del Instituto de Salud Carlos III.

De acuerdo con el instituto ibérico, 1.229 de los fallecidos superaban los 85 años, 434 tenían edades entre 75 y 84, 161 entre 65 y 74 años, y hubo 76 personas entre 45 y 64 años. Asimismo, se registraron nueve niños fallecidos, todos menores de 14 años.

El estudio revela que en el mes de junio fallecieron 829 personas debido a las altas temperaturas, entretanto, los días más críticos fueron los días 18 y 19 de junio, cuando se reportaron 206 muertes.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticó para el próximo fin de semana un aumento de 5-10 grados por encima de la media en los diferentes territorios en esta etapa del año.

Los especialistas de la salud atribuyen los fallecimientos a los efectos de la deshidratación, la descompensación y la complicación de las enfermedades crónicas a partir de las severas condiciones climatológicas.

A partir de ello, las autoridades sanitarias instan a consumir abundante agua, no exponerse al sol, permanecer en sitios frescos o climatizados, así como evitar salir al exterior en los horarios de mayor incidencia de las altas temperaturas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.