• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OIT subrayó que los trabajadores de la salud corren un alto riesgo de contagio en medio de la pandemia de la Covid-19.

La OIT subrayó que los trabajadores de la salud corren un alto riesgo de contagio en medio de la pandemia de la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 abril 2020



Blogs


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha manifestado preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores de la salud en la lucha contra la Covid-19.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reclamó este miércoles mayor inversión mundial para garantizar condiciones laborales adecuadas y seguras a quienes trabajan por erradicar la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Venezuela e Irán intercambian experiencias frente a la Covid-19

“Debemos evitar que esta pandemia deje secuelas a largo plazo en las economías, las personas y el empleo”, explicó la directora del Departamento de Políticas Sectoriales de la OIT, Alette van Leur,.

En un comunicado, la institución también subrayó que el virus “está teniendo un efecto devastador en trabajadores y empleadores de todos los sectores”.

Este caso se ha presentado en países como Estados Unidos (EE.UU.), donde trabajadores de la salud han protestado en las últimas semanas por la falta de equipamiento e insumos esenciales para atender los contagios.

“Los trabajadores que prestan servicios esenciales, en particular en el ámbito sanitario y el de respuesta a situaciones de emergencia en primera línea, corren un elevado riesgo de infección”, enfatizó la OIT.

La organización elaboró varios informes sobre el impacto de la crisis sanitaria en varios sectores sociales y económicos, en particular, en los servicios públicos de emergencia, los sanitarios y educativos, entre otros.   

“Esos documentos revelan pérdidas a gran escala, tanto en materia de productividad como de empleo. Los países en desarrollo van a ser los más afectados, y el nivel de pobreza será cada vez mayor”, advirtió.

La OIT llamó a los Gobiernos del mundo a ampliar las medidas de protección social y tomar otras que faciliten el mantenimiento del empleo y promuevan el trabajo a tiempo parcial y las vacaciones remuneradas, entre otros subsidios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.