• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el primer trimestre de 2021, aproximadamente el 30 por ciento de las plazas siguen sin recuperarse

Hasta el primer trimestre de 2021, aproximadamente el 30 por ciento de las plazas siguen sin recuperarse | Foto: PL

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


De acuerdo a la OIT, en la región se vieron afectados 43 millones de puestos de trabajo a causa de la pandemia.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó este miércoles en un informe que aproximadamente el 70 por ciento de los empleos creados el último mes en América Latina son informales.

LEA TAMBIÉN:

Retos y logros de la mujeres indígenas en América Latina

Junto a la informalidad, la OIT asevera que en la región se registra una insuficiente recuperación en los puestos de trabajo perdidos debido a la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

El director regional de la OIT para la América Latina y el Caribe, Vinicius Pinheiro resaltó que no se producen ni las plazas suficientes, ni la calidad de empleo suficiente para retener a los trabajadores en el puesto.

Entre los puntos negativos, Pinheiro hizo referencia a que los trabajadores informales se encuentran desprotegidos.

El texto menciona que la reducción de la ocupación entre el primer y el segundo trimestre de 2020, el momento más duro de la crisis, afectó a más de 43 millones de empleos.

Hasta el primer trimestre de 2021 se recuperaron 29 millones de puestos por lo que 14 millones, el 30 por ciento, siguen sin ocuparse.

El nuevo informe enciende las alarmas pues, basados en experiencias de crisis previas, existe un alto riesgo de declarar a la región en proceso de informalización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.