• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto funcionario alertó sobre elevada tasa de desocupación de América Latina que es del 11 por ciento.

El alto funcionario alertó sobre elevada tasa de desocupación de América Latina que es del 11 por ciento. | Foto: @GuyRyder

Publicado 24 septiembre 2021



Blogs


El director general de la organización afirmó que la pandemia ha mostrado las desigualdades del continente y el mundo.

El director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó este viernes que la crisis del coronavirus en América Latina ha dejado un panorama laboral complicado y que será necesario reflexionar sobre el rumbo que está tomando la recuperación del empleo.

LEA TAMBIÉN:

Palestina reclama derecho a existir como Estado independiente

Ryder, al intervenir en la a XXI Conferencia Interamericana de Ministros del Trabajo, resaltó que la tasa de desocupación es del 11 por ciento, demasiado alta para la región, por lo que hay muchos empleos que recuperar todavía.

El representante de la OIT afirmó que la pandemia ilustra las grandes falencias de del continente y el mundo en este sector y señala como sus principales consecuencias al “desempleo, subempleo e inactividad, con un marcado aumento de la pobreza y de la informalidad, y una amplificación de las desigualdades”.

El alto funcionario hizo especial énfasis en que “alrededor de 70 por ciento de los empleos recuperados desde mediados de 2020 hasta el primer trimestre de 2021 consistían en ocupaciones informales”.

Esa irregularidad en el trabajo no garantiza los derechos de los trabajadores ni da seguridad respecto al mantenimiento de la labor como sostén familiar.

Como caminos a recorrer para superar la actual crisis, Guy Ryder mencionó la necesidad de una recuperación “inclusiva, sostenida y resiliente”.

En la anterior conferencia realizada el pasado mes de junio, el director general de la OIT había insistido en la articulación que debe existir entre las políticas económicas, laborales, financieras de las naciones para lograr la recuperación “con trabajo decente y empresas sostenibles centrada en las personas”, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.