• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas serán atendidas por la Comisión de Regulación Profesional según declaró el Senador.

Las víctimas serán atendidas por la Comisión de Regulación Profesional según declaró el Senador. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


El fuego persistió por unas dos horas aproximadamente y afectó a 250 familias, según declaró la Cruz Roja.

Ocho personas murieron este lunes a causa de un incendio en Manila, la capital de Filipinas que acabó con 80 viviendas, según informó el cuerpo de bomberos.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 224 cifra de muertos por tormenta Megi en Filipinas

De las ocho víctimas, seis eran menores de edad, mientras que otras tres personas resultaron heridas, pero no se han ofrecido detalles oficiales sobre su identidad.

El siniestro comenzó a las 05H00 (hora local) en el segundo piso de una casa ubicada en el campus de la Universidad del país y tardó alrededor de dos horas en apagarse.

El oficial de bomberos, Greg Bichayda, manifestó que "el incendio se propagó rápidamente", mientras permanecían personas en el inmueble.

El senador de la República de Filipinas  y director ejecutivo de la Cruz Roja de Filipinas comunicó que se enviaron “camiones de bomberos y ambulancias junto con bomberos capacitados y voluntarios de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS)” a la zona afectada.

Informó también que la Cruz Roja asistió a 250 familias que habitaban en el lugar del incendio, y contaron con la ayuda de varios voluntarios.

El barrio del suceso es un sitio donde viven personas de bajos recursos y con casas de construcción ligera. Esto último facilitó la volatilidad del siniestro.

Los oficiales encargados del rescate informaron que aún se investigan las causas del incendio  mientras que la Comisión de Regulación Profesional queda a cargo del tratamiento de recuperación a las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.