• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 millones de venezolanos estaban convocados a las urnas este 6 de diciembre.

Más de 20 millones de venezolanos estaban convocados a las urnas este 6 de diciembre. | Foto: Twitter @ve_cne

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


La cifra de curules obtenidos representa el 91.34 porciento de los puestos para la nueva Asamblea Nacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló este miércoles mediante un comunicado en su página web, que el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo una victoria en la Asamblea Nacional (AN) con 253 diputadas y diputados de los 274 cargos en disputa más tres de representación indígena que este miércoles desarrollaron el acto de votación.

LEA TAMBIÉN:

Argentina se abstiene ante proyecto de ley de OEA sobre Venezuela

La cifra de curules obtenidos representa 91.34 por ciento de los puestos para la nueva AN, la cual debe comenzar el 5 de enero de 2021. Además de la Lista Nacional, de acuerdo a los resultados publicados en la página CNE, las candidaturas revolucionarias conquistaron la mayoría de las 87 circunscripciones electorales y las 24 listas regionales, en un histórico respaldo del pueblo venezolano en elecciones parlamentarias.

Por su parte, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el cual encabezó la alianza política Alternativa Popular Revolucionaria, conquistó un representante parlamentario (con el 0.36 por ciento de los votos), mientras que la oposición obtuvo 20 congresistas.

 

La renovación del CNE y la convocatoria a elecciones legislativas formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición.

Más de 20 millones de venezolanos estaban convocados a las urnas, en un evento signado por la postulación de 14.000 candidatos en representación de un centenar de organizaciones políticas de diversas tendencias ideológicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.