• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de diversos gremios desfilaron el miércoles en la capital de Paraguay, en la antesala de la gran marcha prevista para este jueves.

Representantes de diversos gremios desfilaron el miércoles en la capital de Paraguay, en la antesala de la gran marcha prevista para este jueves. | Foto: ABC Color

Publicado 25 marzo 2021



Blogs


Exigirán la reforma agraria, la renuncia del Presidente y que se brinde la atención requerida a la Covid-19.

Obreros agrarios en unión de integrantes de otros gremios de Paraguay realizarán este jueves en Asunción (capital) la tradicional gran marcha anual campesina, en la que exigirán la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y que el Gobierno mejore el sistema sanitario para hacer frente a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Campesinos paraguayos mantienen protestas en la capital

El desfile es convocado por la Federación Nacional Campesina (FNC) y la Coordinadora Nacional Campesina e Indígena. Tendrá lugar en formato reducido debido a la situación sanitaria y habrá actos similares en los 11 departamentos del país.

La marcha se realizará bajo la consigna “Fuera los corruptos vendepatria. Salud, tierra, trabajo y soberanía”, y sus participantes respetarán los protocolos sanitarios para evitar contagios del coronavirus Sars-Cov-2.

La secretaria de la FNC, Teodolina Villalba, manifestó que la reforma agraria en Paraguay se vuelve más necesaria que nunca, pues “el campesinado está totalmente abandonado de la política de Estado”, dijo.

Por su parte, la dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Esther Leiva, declaró a los medios que durante el desfile se exigirá la renuncia de Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Enfatizó que ambos “demostraron a la ciudadanía que no tienen capacidad de administrar y direccionar a un país”.

Asimismo, valoró que el Gobierno no brinda la atención requerida a la crisis sanitaria pues no dispone de una proyección con soluciones y tampoco ha contemplado inversiones en salud para paliar la situación.

Destacó que no se puede solicitar solidaridad a otros países si no se ha procurado antes contratar más profesionales e instalar más terapias para salvar vidas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas se confirmaron 2.688 nuevos contagios y 51 fallecidos debido a la Covid-19. Ahora se contabilizan 200.823 positivos y 3.869 decesos.

En fecha reciente, la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, doctora Gloria Meza, dijo que el país suramericano ha llegado a niveles insostenibles en cuanto a la cantidad de contagios y muertos a causa de la pandemia.

Añadió que, a su juicio, uno de los problemas es que el Gobierno no tiene intención de hacer mejor las cosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.