• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las sedes las instituciones de la Unión Europea la bandera comunitaria ha sido izada a media asta, en espera de los funerales de Sassoli.

En las sedes las instituciones de la Unión Europea la bandera comunitaria ha sido izada a media asta, en espera de los funerales de Sassoli. | Foto: 20 Minutos

Publicado 11 enero 2022



Blogs


El político italiano falleció en un hospital de su país tras semanas de ingreso hospitalario, de acuerdo con su portavoz.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, murió este martes a los 65 años en un hospital de la localidad de Aviano, en el norte de Italia, donde fue ingresado desde finales del mes de diciembre debido a una complicación de sus sistema inmunitario. .

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de OTAN se reúnen para analizar situación con Rusia

La información fue adelantada por su portavoz, Roberto Cuillo, quien anunció: "el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha fallecido a las 1H15 horas del 11 de enero".

Es la primera vez que se produce el deceso de un presidente de la Eurocámara en el ejercicio de sus funciones, aunque la salud de Sassoli había generado preocupación en los últimos meses.

Cuillo precisó que el deceso se produjo en el Centro de Referencia de Oncología (CRO) de Aviano, en Italia, donde estaba hospitalizado, al tiempo que añadió que la fecha y el lugar del funeral se comunicarán en las próximas horas.

Tras contraer una neumonía el pasado mes de septiembre, Sassoli había pasado más de dos meses recuperándose en su país natal y había vuelto recientemente a la actividad política cuando el pasado 26 de diciembre ingresó de nuevo en un hospital italiano por "complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario".

Sin embargo, su ingreso no se hizo público hasta este lunes, quince días después, cuando su portavoz comunicó la cancelación de todos sus actos públicos.

Será la vicepresidenta del Partido Popular Europeo, la maltesa Roberta Metsola la encargada de ocupar el cargo de Sassoli, ahora vacante, en tanto era la candidata que ya había sido elegida por el Partido Popular Europeo, con mayoría en la Eurocámara para sucederle.

Nada más conocerse la noticia, miembros de todas las familias políticas del hemiciclo han emitido mensajes de condolencia por su muerte. 

El Parlamento Europeo ha tenido una posición de injerencia en los asuntos internos de países extracomunitarios como Cuba, Venezuela y Rusia, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.