• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los camiones con supuesta "ayuda humanitaria" fueron quemados el 23F en la frontera del lado de Colombia.

Los camiones con supuesta "ayuda humanitaria" fueron quemados el 23F en la frontera del lado de Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2019



Blogs


Aunque TeleSUR y otros medios difundieron el 23F pruebas de la quema de camiones por parte de la derecha, medios internacionales prefirieron seguir el guion de culpar al gobierno.

Dos semanas después de que se construyera la narrativa contra el gobierno venezolano al culpar a la Fuerza Armada de la quema de camiones con supuesta "ayuda humanitaria", el diario estadounidense New York Times publica que ese razonamiento " no parece cierto" en su portal web.

TeleSUR y distintos medios de comunicación publicaron el 23 de febrero, y denunciaron los días siguientes, las pruebas de la operación de bandera falsa (falsos positivos) que se gestó en la frontera colombo-venezolana contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero los medios internacionales las ignoraron.

¿Debe corroborarlo un medio estadounidense de envergadura dos semanas después para que sea cierto? Es una de las muchas preguntas que giran en torno a la posverdad.

"Maduro quemó la ayuda humanitaria", fue el argumento que dio la derecha a la medida de la intervención militar que buscaba. El ejecutor del golpe continuado, Juan Guaidó, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de la quema de camiones y los medios, como era de esperarse, no tardaron en replicarlo:

Los camiones fueron quemados en la frontera del lado de Colombia, mientras que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaban del lado venezolano.

Pero además de que el gobierno no quemó los camiones, se descubrió que tampoco había un fin humanitario. Los camiones contenían material para resucitar a las llamadas "guarimbas", como se conocen localmente a las protestas violentas de la oposición contra el gobierno mediante la alteración del orden público.

Vea lo que se encontró dentro de los camiones:

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.