• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatros activistas juzgados fueron Kevin Zeese, Margaret Flowers, Adrienne Pine y David Paul.

Los cuatros activistas juzgados fueron Kevin Zeese, Margaret Flowers, Adrienne Pine y David Paul. | Foto: VTV

Publicado 15 febrero 2020



Blogs


Los activistas defendieron, desde el 10 de abril de 2019 hasta el mes de mayo, la embajada de Venezuela en el país norteamericano, la que iba a ser desalojada por las autoridades locales.

El juicio contra cuatro miembros del colectivo de protectores de la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), fue declarado nulo este viernes, después que el jurado no pudiese llegar a un veredicto definitivo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Esperamos que la CPI actúe en favor de los venezolanos

“A pesar de las mentiras interpuestas por el Departamento de Estado de EE.UU., declararon nulo el juicio contra los cuatro norteamericanos que protegieron la Embajada de Venezuela en Washington”, informó el ministro de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana, Jorge Arreaza, desde su cuenta de Twitter.

No obstante, la jueza estadounidense, Beryl Howell, mostró una postura parcializada al otorgarle tiempo extra al jurado para deliberar y, tras el resultado a favor de los activistas de EE.UU., pidió un nuevo juicio, aunque sin seguridad de que ocurra.

Además, durante el juicio, Howell negó a la defensa de los ciudadanos estadounidenses presentar sus pruebas e, incluso, afirmó que estaba dentro del alcance del presidente de EE.UU., Donald Trump, decidir quién era el presidente legítimo de Venezuela.

Los cuatros activistas juzgados en la Corte Federal de Washington (capital) fueron Kevin Zeese, Margaret Flowers, Adrienne Pine y David Paul, quienes estaban acusados de interferir con las funciones protectoras del Departamento de Estado a las embajadas.

Los activistas defendieron, desde el 10 de abril de 2019 hasta el mes de mayo, la embajada de Venezuela en el país norteamericano, la que iba a ser desalojada por las autoridades locales, razón por la cual fueron arrestados por la policía de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.