• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo ministro de Salud invitó a otras autoridades a los informes diarios.

El nuevo ministro de Salud invitó a otras autoridades a los informes diarios. | Foto: Minsal

Publicado 15 junio 2020



Blogs


El total de contagiados alcanza los 179.436 pacientes.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud Pública de Chile, Arturo Zúñiga, reportó este lunes que los casos de Covid-19 en el país sumaron 5.143 contagios durante las últimas 24 horas, de los que 4.660 presentaban síntomas.

LEA TAMBIÉN 

En Chile revelan abandono estatal hacia los pueblos indígenas

Asimismo, se reportó la muerte de 39 personas por la enfermedad, por lo que los fallecidos en la nación llegan a los 3.362. Sin embargo, la baja cifra de muertos se debe a que el Registro Civil no inscribe fallecimientos durante los fines de semana, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

No obstante, se trata de la cifra más baja de muertes reportada desde el 9 de junio, cuando se hizo el ajuste al sistema y se notificaron 19 fallecidos. Además, resaltó que solo en las últimas 24 horas se llevaron a cabo 18.808 exámenes PCR.

Asimismo, especificó que existen 391 ventiladores mecánicos disponibles en la red asistencial a nivel nacional y 12.020 habitaciones disponibles en 131 residencias sanitarias.

El ministro de Salud evaluó el funcionamiento de las cuarentenas dinámicas en Chile afirmando que han dado un resultado favorable en las regiones.

Por otra parte, el recién designado titular de Salud, sostuvo que en este periodo se percataron que "el tipo de cuarentena hay que aplicarla con relación a la población local”.

Señaló que se deben tomar en cuenta características de la población, cantidad de pacientes y el hacinamiento.

Detalló que las cuarentenas dinámicas "han dado buenos resultados en regiones", y citó ciudades como Osorno, Temuco y Punta Arenas, que "han logrado bajar la tasa de contagios y la tasa de presencia viral".

"Ambas cuarentenas pueden tener resultados positivos, pero depende mucho obviamente de la situación socioeconómica, habitacional y local", concluyó.

En conferencia de prensa, Paris reportó y lamentó la muerte a causa del virus de Manuel Quintul, funcionario administrativo del Centro de Salud Familia de San Bernardo, al sur de Santiago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.