• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Defensa Territorial de Donetsk detalló que los ataques de esta jornada dejaron cinco personas muertas y 12 heridos.

La Defensa Territorial de Donetsk detalló que los ataques de esta jornada dejaron cinco personas muertas y 12 heridos. | Foto: ria.ru

Publicado 19 junio 2022



Blogs


Las autoridades instaron a las personas a abandonar las calles y a cubrirse de los bombardeos.

El Ejército de Ucrania volvió a bombardear este sábado en la tarde los barrios del centro de la ciudad de Donetsk, en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), según informaron sus representantes en el Centro Conjunto de Control y Coordinación y en las negociaciones.

LEA TAMBIÉN:

Ejército ruso destruye instalaciones de almacenamiento en Ucrania

Cerca de las 15H50, hora local (12H50 GMT), se registraron los bombardeos por parte de Kiev contra el distrito de Voroshilovski. “Se lanzaron cinco proyectiles de calibre 155 milímetros”, agregó la representación de la RPD en Telegram.

Luego, los militares ucranianos dispararon unos 30 proyectiles contra los distritos de Voroshílovski y Kíesvski. Al menos 5 proyectiles de 155 milímetros impactaron en esta región. Ante los disparos, las autoridades exhortaron a la población a salir de las calles y cubrirse.

El alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, precisó que algunos proyectiles impactaron en la calle Universitétskaya, cerca del cine Zviózdochka, y también “cerca del estadio Donbass Arena y del complejo de exposiciones Expodonbass”.

Medios rusos señalan que se lanzaron “entre 3 y 4 misiles por minuto contra el centro de Donetsk”. “La gran cantidad de misiles caídos recuerda el ataque de Ucrania contra Donetsk del lunes, el mayor registrado desde el inicio del conflicto”, reseñan las cadenas de noticias estatales del Kremlin.

Por su parte, la sede de la Defensa Territorial de la RPD detalló que los ataques de esta jornada dejaron cinco personas muertas y 12 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.