• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terremotos ocurridos a inicios del mes de febrero se consideran el desastre natural más grande en lo que va de siglo en la región.

Los terremotos ocurridos a inicios del mes de febrero se consideran el desastre natural más grande en lo que va de siglo en la región. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


La región aún se encuentra en reconstrucción tras los devastadores terremotos de hace menos de un mes que dejaron 44.000 muertos.

Al menos cuatro personas murieron este lunes después que un terremoto de magnitud 5,2 sacudiera el este de Túrkiye, reportó la agencia de emergencia y gestión de desastres (AFAD).

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos por terremotos en Türkiye se sitúa en 44.374

En su cuenta de Twitter, el titular de la AFAD reportó que una persona perdió la vida, otras 110 resultaron heridas y 29 edificios han sido demolidos, tras el terremoto en la ciudad de Yesilyurt en la provincia de Malatya.

El terremoto ocurrió a las 09H04 GMT (12H04 hora local) y tuvo su epicentro a 6,96 kilómetros bajo la superficie en el distrito de Yesilyurt. También se sintió en las provincias vecinas de Kahramanmaras, Gaziantep, Adiyaman y Sanliurfa.

 

El alcalde de Yesilyurt, Mehmet Cinar, dijo a la televisión local que algunos edificios se habían derrumbado en la ciudad.

Malatya fue una de las 11 provincias turcas que se vieron afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que devastó partes del sur de Türkiye y el norte de Siria el 6 de febrero pasado.

Ese terremoto provocó más de 50.000 muertos en ambos países, así como el derrumbe o daños graves de 173.000 edificios en Türkiye.

La AFAD adelantó que cerca de 10.000 réplicas han golpeado la región afectada por el terremoto desde el 2 de febrero.

Las autoridades turcas arrestaron a 184 personas sospechosas de ser responsables del derrumbe de edificios en los terremotos de este mes y las investigaciones se están ampliando, informó este sábado el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.