• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de Meteorología de Australia informó que no había amenaza de tsunami tras el sismo.

La Oficina de Meteorología de Australia informó que no había amenaza de tsunami tras el sismo. | Foto: @MedioAmbienteSV

Publicado 20 mayo 2023



Blogs


El Servicio Geológico de Estados Unidos declaró que el sismo se produjo a una profundidad de unos 36 kilómetros.

Tras el sismo de magnitud 7,7, que activó la alerta de tsunami en Nueva Caledonia, se registró este sábado un nuevo terremoto de magnitud 7.1, sin que se reporten daños o víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta de tsunami tras potente sismo en Nueva Caledonia

El Servicio Geológico de Estados Unidos declaró que el sismo se produjo a una profundidad de unos 36 kilómetros. Asimismo, según la Oficina de Meteorología de Australia, no había amenaza de tsunami tras el temblor.

El terremoto de magnitud 7,7 sacudió este viernes el sureste de las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, activando la alerta de tsunami en un radio de 1.000 kilómetros del epicentro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, situó el primer terremoto a 37 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 333 kilómetros al sureste de la localidad de Vao, en la Isla de Pinos, y a 433 kilómetros al sureste de Isangel, en la isla de Tanna de Vanuatu.

Nueva Caledonia está ubicada cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que las sacudidas de origen sísmico son habituales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.