• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aumento de las tarifas de los servicios públicos a generado protestas y manifestaciones en el país.

Aumento de las tarifas de los servicios públicos a generado protestas y manifestaciones en el país. | Foto: @sabrina_telesur

Publicado 30 abril 2018



Blogs


La tarifa del agua que entrará en vigencia el 1 de mayo tiene un aumento del 26 por ciento y el transporte subirá 46,6 por ciento.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó este lunes que a partir del 1 de mayo el aumento de las tarifas del servicio de agua será de un 26 por ciento.

AySA indicó que el pago del servicio agua y cloaca pasará de 330 pesos (monto mínimo de facturación) a 416 pesos.

A través de un comunicado, la empresa explicó que este aumento de tarifa es para “contrarrestar los efectos de la inflación y afrontar los déficit operativos derivados de la incorporación de ocho nuevos municipios al área de concesión”.

>> Inflación en Argentina superará expectativa de Macri en 2018

Por otro lado, en el área de transporte, aumentarán las tarifas del metro subterráneo (Subte) de 7,50 a 11 pesos en el mes de mayo, lo que evidencia un 46,6 por ciento. Sin embargo, se espera otra subida para el mes de junio que contemplará la cifra de 12,50 pesos.

A partir del 8 de mayo este ajuste de precio estará vigente para las seis líneas de transporte subterráneo en el país.

"De 21 a 30 viajes pasará a costar 8,80 pesos en mayo y 10 pesos en junio; de 31 a 40 viajes a 7,70 pesos y 8,75 pesos; y de 41 viajes en adelante a 6,60 pesos y 7,50 pesos respectivamente", precisó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Eduardo de Montmollin.

A pesar de las manifestaciones y protestas por parte de miles de argentinos que han rechazado el aumento de los servicios públicos, el presidente del país, Mauricio Macri, continúa firme con estas medidas económicas.

"Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida" haciendo referencia al aumento de la electricidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.