• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La adquisición de estas vacunas procura ampliar la inmunización en Perú y proteger a su población ante la inminencia de una tercera ola de contagios de coronavirus.

La adquisición de estas vacunas procura ampliar la inmunización en Perú y proteger a su población ante la inminencia de una tercera ola de contagios de coronavirus. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


Se tramita la llegada en breve de estas dosis al país para emplearlas en la inmunización durante agosto y septiembre.

El Gobierno peruano presidido por Pedro Castillo tomó su primera medida al suscribir el domingo un contrato que aún estaba pendiente para adquirir 10 millones de dosis de la vacuna anticovid Sinopharm, desarrollada por científicos de China.

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Castillo juramenta a ministros de Economía y de Justicia

El epidemiólogo y miembro del equipo de campaña de Castillo, Antonio Quispe, declaró a medios locales que la suscripción de este contrato fue priorizada durante la transferencia de funciones del expresidente Francisco Sagasti al mandatario actual.

Dijo que resta tramitar que los lotes de esta vacuna lleguen en el menor tiempo posible, para emplearlas durante la inmunización en los meses de agosto y septiembre.

Acelerar el arribo de estas dosis también ayudará a postergar el inicio de una tercera ola de contagios, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Quispe añadió que para comenzar a emplear las vacunas se requiere una certificación “de manera regular y en volúmenes importantes” por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). Amplió que detalles de este tipo “retrasan o aceleran las vacunas”.

También se refirió a la brecha de personas que no han recibido la segunda dosis del inmunizante, así como aquellas que no han recibido ninguna.

De acuerdo con la estadística del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), en total se vacunará a 4.478.393 personas mayores de 60 años. De ellas, hasta el viernes pasado 1.477.693 no habían regresado por su segunda dosis y 1.120.208 no habían recibido ninguna.

Al respecto, Quispe comentó que hay una gran variabilidad en el acceso a vacunas por regiones, pero el Gobierno tiene el compromiso de cerrar esas brechas, en especial para brindar la máxima protección posible a la población ante la variante Delta del coronavirus.

Según diversos estudios, las personas más afectadas por esta cepa identificada por vez primera en la India son aquellas que no están vacunadas. También son muy vulnerables quienes han recibido solo una dosis, pues la protección disminuye hasta un 38 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.