• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de niños regresaron este lunes a las aulas de la capital cubana, La Habana, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Miles de niños regresaron este lunes a las aulas de la capital cubana, La Habana, bajo estrictas medidas de bioseguridad. | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


A partir de las capacidades de las aulas fue necesario dividir la cantidad de estudiantes en para respetar el distanciamiento físico.

El periodo lectivo 2020-2021 comenzó este lunes en la capital de Cuba, La Habana, con la consolidación de medidas organizativas que procuran impedir la propagación de la Covid-19 en el ámbito escolar.  

LEA TAMBIÉN: 

Cuba ensaya candidato vacunal Abdala contra la Covid-19

El curso se inicia más tarde de lo normal, debido a la situación epidemiológica y por esa razón será más breve. Sin embargo, este factor se ha tenido en cuenta para programar la introducción de nuevos contenidos educativos y repasar los ya aprendidos, explicó el subdirector general de Educación en La Habana, José Ángel Ordaz.

De acuerdo con el funcionario, las y los estudiantes que cursan los niveles preescolar, primario y educación especial permanecerán a tiempo completo en las escuelas.

 

En el caso de los educandos matriculados en la secundaria básica, preuniversitario y formación técnico profesional, incluyendo la pedagógica, los horarios fueron reajustados para evitar hacinamientos.

Ordaz agregó que en muchos casos, a partir de las condiciones y capacidades de las aulas, fue necesario dividir las matrículas en subgrupos para respetar el distanciamiento físico y se completa la cobertura docente con el apoyo de profesionales afines.

Además de habilitarse varias entradas a las escuelas para evitar aglomeraciones, en cada acceso se verifica la desinfección de manos y calzado y la no existencia de síntomas que sugieran la presencia del coronavirus en los educandos.

Según Ordaz, en los centros docentes también se crearon condiciones para garantizar la higienización de alumnos y profesores, como la instalación de más lavabos y las mejoras en el abasto de agua.

Situación de la Covid-19 en Cuba

 

Por su parte, el Ministerio de Salud de Cuba, informó este lunes que, al cierre del domingo seis de diciembre, se estudiaron 10.099 pruebas de descarte del coronavirus, siendo detectadas 124 positivas a la Covid-19 por lo que ahora el país acumula 1 millón 186.621 muestras realizadas y 8.906 positivas. 

De los contagios identificados, 69 corresponden a personas contactos de casos confirmados y 50 tienen fuente de infección en el extranjero. Los cinco casos restantes aún están bajo investigación.

De la cifra de 124, un total de 118 son cubanos y seis extranjeros, en tanto que 91 casos (73,3 por ciento) correspondieron a personas asintomáticas, que ahora suman 5.674 (63,7 por ciento de los confirmados hasta la fecha). Las provincias más afectadas fueron La Habana (33 infecciones), Villa Clara (17), Santiago de Cuba (16), Pinar del Río (11) y Camagüey (8)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.