• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias chinas informaron que el nuevo brote ha dejado hasta ahora 158 casos en Beijing.

Autoridades sanitarias chinas informaron que el nuevo brote ha dejado hasta ahora 158 casos en Beijing. | Foto: Twitter: @CCTVAsiaPacific

Publicado 18 junio 2020



Blogs


Del 11 al 16 de junio, Beijing reportó 137 casos de Covid-19 de transmisión nacional, la mayoría de los cuales estaban relacionados con el mercado de productos agrícolas mayoristas Xinfadi.

El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, expresó que el brote de coronavirus detectado el pasado jueves en Beijing asociado con un mercado de alimentos "está controlado".

LEA TAMBIÉN:

Beijing profundiza control frente a posible rebrote de Covid-19

En conferencia de prensa, el especialista chino refirió que "en los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados, pero la transmisión del virus está bajo control, con lo que la curva se irá aplanando poco a poco. El brote está controlado".

Añadió que las autoridades chinas y específicamente en la capital "han actuado rápido para minimizar todo lo posible" este nuevo brote, el cual, en opinión de Wu, "podría haber aparecido en cualquier parte".

De acuerdo con Wu, "esto no quiere decir que a partir de mañana los casos vayan a reducirse drásticamente, la curva irá bajando poco a poco. Habrá nuevas infecciones, pero de forma esporádica".

Asimismo reflexionó que aún son necesarias más investigaciones pero, en su opinión, estas condiciones hacen que el virus pueda esconderse y sobrevivir, recordó que "el año pasado, cuando comenzaron los casos en Wuhan, los expertos sospechamos que los animales salvajes podrían ser la causa. Este nuevo brote en Beijing nos ha hecho volver la mirada atrás: ofrece una nueva dirección a la que mirar para resolver este misterio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.