• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El regreso a las actividades escolares se hará efectivo el próximo 3 de agosto para las nueve provincias especificadas por las autoridades.

El regreso a las actividades escolares se hará efectivo el próximo 3 de agosto para las nueve provincias especificadas por las autoridades. | Foto: La Verdad

Publicado 14 julio 2020



Blogs


El regreso a las actividades docentes se realizará de manera progresiva y atendiendo a las cuestiones sanitarias.

Las autoridades sanitarias de Argentina anunciaron este martes el regreso a las clases de forma presencial en el mes de agosto para nueve provincias del país: Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.

LEA TAMBIÉN:

Fernández convoca a oposición para diálogo sobre Covid-19

El regreso a las actividades escolares se hará efectivo el próximo 3 de agosto para estas localidades. En ese sentido el Gobierno enviará 2.300 millones de pesos (aproximadamente 32.288.645 dólares) a todas las jurisdicciones para adecuar las escuelas a los protocolos sanitarios establecidos.

En ese sentido el titular del Ministerio de Salud, Nicolás Trotta, explicó que el regreso a las actividades docentes se realizará de manera progresiva y atendiendo a las cuestiones sanitarias locales.

Asimismo Trotta expuso que "el retorno a las clases presenciales en esas nueve provincias será en forma escalonada, empezando por las localidades del interior que están en fase cinco y siguiendo con los grandes conglomerados".

La decisión fue anunciada en videoconferencia desde el Palacio Sarmiento, en la capital de la nación, Buenos Aires. Los funcionarios de la cartera de Salud explicaron, también, que en otros sitios de la nación el regreso de los escolares dependerá de la evolución de la actual situación epidemiológica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.