• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la demora de la cartera de Salud en el suministro de antígenos, los estados suspendieron la campaña ante el temor de no completar el esquema.

Tras la demora de la cartera de Salud en el suministro de antígenos, los estados suspendieron la campaña ante el temor de no completar el esquema. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 27 julio 2021



Blogs


Esta suspensión sucede cuando Brasil acumula 550.502 decesos y 19.707.662 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Cerca de nueve capitales de estados de Brasil suspendieron la vacunación contra la Covid-19 en primera dosis tras la demora que registra este lunes el Ministerio de Salud en la entrega de suministros.

LEA TAMBIÉN:

Brasil se aproxima a los 550.000 decesos por coronavirus

De acuerdo con los medios locales, la decisión de los ayuntamientos se debe a que se frustró la expectativa de la llegada de las dosis de antígenos por parte de la cartera sanitaria.

Aún así, el sitio web oficial del Ministerio indica que 17 millones de inmunizantes se están distribuyendo a los estados y municipios.

Por su parte, el ministro de Salud, Marcelo Quiroga, informó que comenzó la “la distribución de 10,2 millones de dosis para todo Brasil”. Además, apuntó que serían 4,8 millones de dosis de AstraZeneca; 3,3 millones de Coronavac y 2,1 millones de vacunas de Pfizer.

“Nuestra estrategia es exitosa. Y el promedio móvil de muertes ha ido bajando. Esto solo demuestra que nuestra estrategia fue asertiva”, dijo Quiroga, quien apuntó que se han entregado más de 164.400.000 dosis a los estados.

Los medios locales confirmaron que ciudades como Belén, situado al norte de Pará; João Pessoa, en el nordeste de Paraíba; Maceió en Alagoas (nordeste), Natal (Río Grande del Norte), Río de Janeiro, Salvador (Bahía al nordeste), Vitória (Espíritu Santo, situado al sudeste), entre otras no aplican la primera dosis para el público general.

Mientras tanto, en Florianópolis, solo algunos grupos específicos reciben la primera porción e incluye a las mujeres embarazadas, madres lactantes y las puérperas.

El alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro, afirmó que su región comenzó con el menor número de pacientes con Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos en más de un año. “Nuestra ocupación es del 66 por ciento. Se espera un cargamento de vacunas para esta semana, sobre todo para la D2 (dosis dos), pero también para D1 (uno)”.

Sin embargo, el ayuntamiento dijo a los medios que no hay fecha exacta prevista para la llegada de las vacunas. En cambio, la alcaldía de Maceió también cuenta con la llegada de los suministros.

A partir del martes, “Alagoas comienza a recibir uno de los mayores lotes de vacunas. Serán 186 mil 580 dosis enviadas. ¡En cuanto se entregue la proporción a Maceió, bajaremos la edad!”, indicó el prefecto João Henrique Caldas, en su cuenta en la red social Twitter.

Al respecto, el Ministerio respondió a los medios que “'la entrega de los inmunizantes por los laboratorios, pasan por un estricto control de calidad, conteo y etiquetado... los lotes llegan a los estados en un plazo de 48 horas, en una compleja operación logística realizada en un tiempo récord”.

Pese a la información que comparten las autoridades de Gobierno, se mantienen las denuncias sobre la falta de suministros de vacunas, a la par que continúa suspendido el proceso de colocación de la primera dosis, hasta nuevo aviso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.