• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los detenidos este lunes sin argumento alguno por parte del régimen sionista, se encontraban dos adolescentes.

Entre los detenidos este lunes sin argumento alguno por parte del régimen sionista, se encontraban dos adolescentes. | Foto: Hispan TV

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


Solamente en el mes de abril se reportaron 1.228 palestinos detenidos arbitrariamente, incluidos 165 niños y 11 mujeres. 

Fuerzas israelíes detuvieron este lunes a unos 11 palestinos durante varias redadas ilegales realizadas en diferentes puntos de Cisjordania y Jerusalén ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Israel registra 1.200 palestinos arrestados durante abril

En el distrito de Ramallah, los uniformados detuvieron a cuatro civiles luego de irrumpir y saquear las viviendas de sus familias.

Los detenidos residían por ese orden en la ciudad de Ni'lin, al oeste; en Kafr Nimeh, al noroeste de la ciudad; en Kharbatha al-Misbah, al oeste, y el último, estudiante universitario por demás, en la norteña Birzeit.

Mientras, al sureste de Belén, en la aldea de Harmala, las fuerzas sionistas detuvieron nuevamente a un antiguo prisionero; incidente similar al vivido en Tuqoa donde violentaron otra casa y detuvieron a otro palestino.

En Hebrón, Cisjordania ocupada igualmente, una redada ilegal culminó con la detención de un adolescente de 14 años; en tanto, en el campo de refugiados de Balata, al este de Nablus, varios vehículos militares irrumpieron en una vivienda y detuvieron a otra persona; lo mismo que en el distrito de Jenin.

Similar realidad se vivió en la localidad de Zababdeh, donde el encarcelamiento de un civil palestino provocó enfrentamientos entre civiles y uniformados.  

Previamente, en la noche de este domingo, tropas sionistas apresaron a cuatro adolescentes luego de agredirlos en la ciudad vieja de Jerusalén; a lo que se sumó en el barrio de Silwan, Jerusalén Oriental ocupado, la detención de otro civil luego de declarar ante los servicios de inteligencia israelíes en el centro de detención e interrogatorio Russian Compound.

El Centro de Información Wadi Hilweh, de Jerusalén, notificó que solamente en abril pasado, Israel detuvo a 1.228 palestinos, incluidos 165 niños y 11 mujeres.

Detallaron que la mayoría de estos arrestos se sucedieron en Jerusalén Oriental, como así lo constatan las 793 detenciones contabilizadas, entre ellas las de 139 menores, en el mes del Ramadán y en medio del creciente desplazamiento de palestinos, violando los principios más elementales de derechos humanos.

A lo que se añaden 154 órdenes de detención administrativa (sin cargos). Estas estadísticas fijan en aproximadamente 4.700 el número de palestinos presos en cárceles israelíes hasta finales de abril pasado; así como en 600 el número de detenidos administrativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.