• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En La Habana durante las pasadas 24 horas fueron diagnosticados 385 nuevos casos de coronavirus.

En La Habana durante las pasadas 24 horas fueron diagnosticados 385 nuevos casos de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2021



Blogs


El control para impedir la entrada y salida de vehículos desde y hacia La Habana ha sido reforzado a nivel nacional.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana (capital), Cuba decretó este jueves la restricción total de movimiento de personas y transporte a partir de este viernes, en el horario de 21H00 hora local y las 5H00 hora local.

LEA TAMBIÉN

Unesco reconoce logros de Cuba en educación ante foro mundial

“Esta medida estará vigente hasta que la situación epidemiológica sea favorable”, precisaron las autoridades competentes, e insistieron además que la suspensión del transporte interprovincial no incluye el traslado de las altas médicas en función de la epidemia, así como otros casos excepcionales certificados por el Consejo de Defensa Provincial.

En la reunión sostenida por el Consejo de Defensa Provincial se instó a reforzar el mecanismo de control en la entrada de los vehículos a la provincia La Habana. Las multas para quienes incumplan con dichos protocolos tendrán un valor de 2.000 pesos.

Se mantienen habilitados 12 puntos de control de entrada y salida de la ciudad de La Habana para la prohibición del paso de los vehículos de entidad estatal o particular sin la autorización eventual de los Consejos de Defensa Provincial o Consejo de Defensa Municipal.

Además, el CDP de La Habana acotó que se entregará una tarjeta de permiso especial a las personas que tengan cédula o carne de Identidad con dirección en otra provincia del país y estén residiendo en la capital de Cuba. Estas disposiciones se articulan con las autoridades del Ministerio de Transporte a nivel nacional.

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) valorará la situación de los residentes en otras provincias que se atienden por algún tratamiento o enfermedad en La Habana, con vistas a facilitar su entrada y salida de la ciudad.

Por su parte el Ministerio de Salud Pública de Cuba refirió hoy que en la provincia de La Habana fueron diagnosticados 385 nuevos casos y en el país 816 muestras fueron positivas. La nación cubana acumula un total de 30 345 personas que se han contagiado con la Covid- 19.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.