• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un volcán en la isla White, en Nueva Zelanda, entró en erupción este lunes.

Un volcán en la isla White, en Nueva Zelanda, entró en erupción este lunes. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


En la isla, al momento de la erupción, se encontraban unas 100 personas, algunas de ellas se reportan como desaparecidas.

El volcán Whakaari ubicado en la isla White, a unos 50 kilómetros de la costa este de la isla Norte de Nueva Zelanda, entró en erupción el lunes, ocasionando cinco muertos y personas heridas a varias personas que se encontraban en la zona, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta de tsunami tras sismo en Nueva Zelanda

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda indicó en su cuenta de Twitter que "se está produciendo una erupción volcánica en la isla White y es peligroso en las inmediaciones del volcán".

Señaló que los vulcanólogos realizan las evaluaciones “para determinar la gravedad de la amenaza”.

La erupción, que dio comienzo a las 01:30 GMT del lunes, provocó que se instalara un comité nacional para atender la emergencia.

El subjefe de la Policía, John Tims, informó a la prensa que cinco personas murieron y hay otras más con heridas, algunas con quemaduras graves.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, anunció que al momento de la activación del volcán había unas 100 personas -en su mayoría turistas- en las cercanías, y que algunas de ellas se reportan como desaparecidas.

La alcaldesa de la región de Whakatane, Judy Turner, por su parte, dio a conocer que varias personas resultaron heridas por la erupción del Whakaari, uno de los volcanes más activos del país.

"Hubo algunas lesiones y nos enfocamos en rescatar a estas personas heridas de manera segura y llevarlas a un hospital", dijo Turner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.